Alianza de oro o alianza de plata | ¿Cuál es preferible regalar?

 In Blog

Una alianza de boda siempre suscita una de las dudas más frecuentes entre quienes afrontan un momento tan importante como el del matrimonio: ¿es mejor una alianza de oro o una de plata? Desde Joyería Toledo queremos ofrecerte nuestra experiencia y consejo para aclarar este punto y que puedas hacer el mejor regalo posible para un momento tan especial. En nuestro blog podrás encontrar otros artículos con consejos de joyería como este en el que te ofrecemos algunas ideas para pulseras personalizadas. 

Se debe tener en cuenta el precio

A la hora de elegir una alianza de oro o plata, lo más recomendable es, en primer lugar, tener en cuenta la cuestión del precio. En efecto, la opción más recomendable será, en primer lugar, la que se adapte a nuestras propias necesidades y presupuesto. A pesar de ello debemos decir que en nuestro catálogo podrás encontrar alianzas de oro bastante asequibles dependiendo de la medida y de su composición: en el caso del oro de nueve quilates su precio es bastante ajustado.

En el caso de las alianzas de plata resultan más económicas que las de oro. Por ello, entre ellas podremos escoger entre un mayor número de diseños frente a las que están confeccionadas con el metal dorado: en un caso tendremos, por lo tanto, una joya de oro que en el caso del oro de nueve quilates resultará muy asequible y, en el otro, tenemos alianzas de plata que resultan de menor precio que las de oro y, en consecuencia, nos dan un mayor juego a la hora de escoger diseño.

Resistencia y mantenimiento

Otro factor que debemos tener en cuenta a la hora de escoger entre alianzas de oro o plata es la resistencia y el mantenimiento que requieren. En este sentido, la plata ofrece mayores ventajas que el oro. Con ella, además de poder acceder a una mayor gama de diseños posibles gracias a tener un precio más asequible que el oro, también podremos tener una alianza más resistente que las confeccionadas en oro, un material mucho más blando.

Además de ello, hay que destacar que la plata no requiere mantenimiento. Salvo en piezas que tienen un alto porcentaje en ella y que tienen a ennegrecerse no requieren mantenimiento a lo largo del tiempo, por lo que no habrá que tratarla generalmente.

Sin embargo, el oro de nueve quilates, aunque es el tipo más asequible y de menor precio sí requiere un mayor mantenimiento y es de hecho más frágil que la plata. Es así que a la hora de escoger entre alianza de oro o de plata, debemos tener en cuenta también este factor. En el caso del oro de dieciocho quilates no requiere ningún mantenimiento y se mantendrá en perfectas condiciones durante toda la vida. 

Variedad en las alianzas de oro

Como hemos dicho, el precio más asequible de las alianzas de plata hacer que podamos acceder a un número mayor de diseños. Sin embargo, hay que recordar también que las alianzas de oro pueden ofrecernos diferentes opciones gracias a que existe el oro blanco, el oro rosa, el amarillo y nuevas variantes que han aparecido en los últimos años y que nos dan mayor libertad. Por ejemplo, aquí te hablamos de los beneficios y el significado del oro rosa. Es así que, independientemente de tus gustos, muy probablemente podrás elegir el anillo que mejor se ajuste a vuestras propias preferencias.

En Joyería Toledo contamos con el mejor catálogo de alianzas de oro y plata. Te animamos a consultarlo para convencerte por ti mismo. Confía solo en profesionales para que un momento tan especial resulte perfecto.

Recent Posts
0