Características y significado del oro rosa | ¿Cuáles son sus beneficios?

 In Blog

El oro rosa es, sin duda, el material idóneo para los anillos de compromiso. Es un color que tiene un profundo significado del que precisamente queremos hablarte a continuación así como de sus beneficios. En Joyería Toledo contamos con un amplio catálogo de joyas de oro rosa que sin lugar a dudas pueden ayudarte a encontrar la ideal para ti: tanto si estás buscando anillos de compromiso como una joya de este material en general.

¿Cuál es el significado del oro rosa?

El oro rosa es un tipo de aleación compuesta de 75% de oro fino, 20% de cobre y 5% de plata. Esto le confiere ese aspecto tan inconfundible a la par que elegante que hace de él de hecho una de las mejores opciones para joyas en general y anillos de compromiso en particular. Cuenta con aspecto asociado en muchas ocasiones a lo romántico y lo dulce; exactamente igual que el mismo color rosa.

Es por ello que podríamos decir que el significado del oro rosa está vinculado al amor. En el caso de que queramos regalar un anillo de compromiso con este color, el mensaje que vamos a dar es de que estamos enamorados, que el amor está presente con nosotros y nuestro compromiso y lo queremos para el resto de nuestras vidas. Es así una muestra de buenas intenciones y propósitos para la vida futura. Por ello precisamente es por lo que además suele acompañarse de una piedra preciosa que le dé un toque genuino.

Beneficios del oro rosa

El oro rosa posee numerosos beneficios como material no solo para joyas en general sino específicamente para anillos de compromiso. Es un color indicado sobre todo para mujeres aunque poco a poco se ha ido introduciendo también en la joyería masculina consiguiendo una serie de propuestas masculinas y al mismo tiempo elegantes. A continuación te hablamos de algunos de los beneficios del oro rosa.

1.- Combina con muchos colores

Una de las principales ventajas que tiene el oro rosa es que combina a la perfección con una gran gama de colores. Naturalmente, el más importante de ellos es el negro. Sin embargo, también combina a la perfección con los tonos pastel, con el blanco, los colores suaves y grises. Eso hace de las joyas de oro rosa joyas con una gran versatilidad que pueden combinar con prácticamente cualquier color y cualquier estilo.

2.- Contribuyen a dar un toque distinto

El oro rosa es el menos común comparado con sus homónimos amarillo y blanco. Eso hace que cada joya de oro rosa sea especial y tenga un brillo y una presencia únicas en comparación las fabricadas en aquellos materiales. Por ello, pueden resaltar mucho en cualquier vestuario: aportan un toque muy discreto pero al mismo tiempo muy elegante y llamativo a cambio de poco. Son joyas que pueden otorgar una gran elegancia a cambio de un tamaño y apariencia discretas y sutiles. El oro rosa contribuye a dar un aspecto más dulce a la apariencia y más juvenil.

3.- También valen para hombre

Existe la creencia de que el oro rosa es un material eminentemente femenino. Y es que, a pesar de que sea entre ellas entre quienes más éxito tiene, hay que decir que también es una gran opción para los hombres. Tal es el caso de algunos relojes para caballero confeccionados con este material. A la par que un diseño muy elegante, este tipo de relojes ofrecen una apariencia muy masculina que puede combinar perfectamente con cualquier estilo y vestuario.

Desde Joyería Toledo te animamos a consultar nuestro amplio catálogo con diferentes propuestas de diferentes tipos de joyas. Al mismo tiempo, te recordamos que contamos con una serie de artículos a tu disposición para ofrecerte los mejores consejos sobre joyería y la forma de escoger la joya adecuada para cada ocasión o las características más importantes que poseen.

Recent Posts
0