Consejos para escoger alianzas de boda

 In Blog

Una boda es junto con el nacimiento de un hijo el mejor momento de la vida de todo ser humano. Es por ello que escoger alianzas de boda es una decisión importante. Que estas vayan según nuestros gustos y necesidades es una opción posible aunque en muchos casos puede resultar difícil. Por ello, desde Joyería Toledo queremos ayudarte dándote unos consejos para hacerlo.

Consejos para escoger alianzas de boda

Como hemos dicho, una boda es un momento muy especial. Tanto que de hecho hace que deseemos tomar la mejor elección posible en lo que se refiere a nuestra alianza. Lo ideal es escoger un producto duradero, bonito y si puede ser a buen precio. Aquí van algunos consejos para poder hacer dicha elección más sencilla.

1.- Planifica el tiempo

El primer consejo que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu alianza de boda consiste en tomar tiempo para hacerlo. Ten en cuenta que un fabricante necesita aproximadamente un mes o un mes y medio para realizar un diseño específico. Por ello, es mejor ajustar bien los plazos y hacer tu elección al menos 2 meses antes.

2.- Piensa en el diseño que más te gusta

Ahora que hemos tenido en cuenta los plazos, lo primero que debemos hacer es visualizar todo lo posible cómo es el diseño que buscamos para nuestra alianza de boda. Ello puede hacerse a través del catálogo de nuestra propia joyería o a través de revistas, blogs y páginas webs especializadas en muestras de temas concretos.

Con este primer paso consultaremos todos los diseños posibles de alianzas de boda para tener una idea de qué es lo que buscamos. Con ello, acotaremos mucho la búsqueda y evitaremos la sensación de estar confusos.

3.- ¿Quieres el mismo diseño para hombre y mujer?

El sentido clásico que se tenía a la hora de escoger alianzas de boda era que debían ser iguales para hombre y mujer. Hoy en día, sin embargo, es cada vez más frecuente que cada uno lleve una alianza con motivos personales o específicamente adaptada en función de sus preferencias. Es una opción muy interesante que, antes de empezar a buscar alianza de boda puede ayudaros mucho a agilizar vuestra búsqueda.

4.- El material: fija tus prioridades

El material de las alianzas de boda es otro aspecto que debemos tener en cuenta. Normalmente son de oro, sin embargo, la concentración de este en una joya es lo que se conoce como quilates. Cuantos más quilates tenga una joya mayor concentración de oro posee. El máximo son 24. Sin embargo, cuanto más tenga también más facilidad para rallarse posee.

Por ello, muchas veces se nos ofrecen modelos de 18 quilates o menos para volverlos más duraderos y resistentes. El oro está disponible en oro blanco y rosa también. Otros materiales alternativos al oro son el titanio o el platino (mucho más resistentes pero también más pesados) o la plata.

5.- Pensad vuestro grabado

Muchas alianzas de boda incorporan un grabado con alguna frase o declaración entre los dos. Pensad en una que os represente y que queráis que os acompañe siempre.

6.- Elige el momento para tomar medidas

Probablemente no te habías parado a pensarlo, sin embargo, el tamaño de los dedos no es igual durante todo el año ni incluso en un mismo día. El calor hace que aumenten su diámetro y el frío que lo reduzcan. Por ello, cuando vayas a tomar medidas para realizar tu diseño, no lo hagas después de haber realizado deporte o si estás a una temperatura más baja o más alta de lo normal. Con ello evitaréis el disgusto de que después no entren en los dedos.

Con todo ello podremos escoger las alianzas de boda ideales. En Joyería Toledo disponemos de los modelos más hermosos y al mismo tiempo con la mayor experiencia para personalizarlos como desees. Echa un vistazo a nuestro catálogo para empezar a vivir uno de los momentos más bonitos de tu vida.

Recent Posts
0
Joyería Toledo

Joyería Toledo