¿Cuál es el significado de los charms de las pulseras pandora?

 In Blog

Desde Joyería Toledo queremos hablarte del significado de los charms de pulseras Pandora. Son piezas muy populares en los que cada una de ellas tiene un significado especial que está pensado para poder ofrecer un mensaje en cada uno de ellos y llevando un complemento ideal y de gran elegancia con nosotros. Te recordamos que en nuestro catálogo podrás encontrarlos todos y lucir el más te guste y mayor significado tenga para ti.

¿Qué son los chams de las pulseras Pandora?

Los charms de Pandora están inspirados en realidad en una práctica ancestral que cabe remontar incluso a milenios. Es así que ya durante la Prehistoria el ser humano ha empleado collares que cargaban con objetos especiales que poseían par quien los portaba un significado especial. Igualmente, en muchos casos dichos accesorios se colocaban en referencia a la familia a la que pertenecían.

Podríamos decir que los charms de las pulseras Pandora son una especie de homenaje a dicho simbolismo y, de paso, una idea original adaptada a los tiempos actuales. En efecto, fue en el año 2000 cuando esta elegante marca decidió crear una propuesta en la que los abalorios fueran los principales protagonistas. Al mismo tiempo que en algunos modelos pueden incorporar algunas piezas fijas, en otras es posible ponerlas a nuestro antojo y según nuestra propia personalidad y gusto. A continuación te hablamos del simbolismo de los principales charms de Pandora. 

Algunos ejemplos de charms de pulseras Pandora

1.- Abuela

La abuela o la medalla de abuela es claramente un homenaje a la figura femenina para muchos de vital importancia en su vida. Es así que son segundas madres que, al mismo tiempo, cuidan de todos y merecen que llevemos su figura en nuestra pulsera.

2.- Árbol de la vida 

En el blog de Joyería Toledo puedes encontrar este artículo en el que te explicamos el significado del árbol de la vida. Es un símbolo pagano en el que se representa la vida a través de sus decisiones y, a la vez, la idea de que todos nacemos de lo pequeño y nos desarrollamos con ellas. Es un símbolo muy poderoso y espiritual que habla de nuestro apego y nuestra propia existencia.

3.- Abuelo

Igual que en el caso del charm de las pulseras Pandora de la abuela, el del abuelo constituye un homenaje a una de las figuras más entrañables de cualquier familia.

4.- Atrapasueños

Un atrapasueños es un objeto proveniente de las culturas indígenas de América del Norte. Según su creencia estaba fabricado para ahuyentar las malas influencias y espíritus y atraer las positivas. Este charm de Pandora va también en esa línea y pretende ser nuestro benefactor.

5.- Chupete

El charm de Pandora del chupete es una edición especial que apareció en el día de la madre. Constituyen un homenaje a todas las madres que están orgullosas de llevar con ellas esta muestra de cariño y atención con sus pequeños.

6.- Tetera

La tetera es un charm que simboliza la fuerza y la unión del mundo.

7.- Unicornio

En la tradición occidental el unicornio ha sido siempre un símbolo de pureza gracias a que está rodeado de un aura mística y multitud de leyendas que lo sitúan como una criatura de gran nobleza.

8.- Torre Eiffel

La Torre Eiffel puede simbolizar un viaje a París o directamente un homenaje a la Ciudad del Amor que queremos llevar a todas partes como símbolo de nuestra propia pasión.

9.- Perro

El perro es un animal que siempre ha simbolizado valores como la nobleza, la fidelidad y la amistad.

10.- Niño y niña

El charm de pandora del niño y la niña representan la felicidad, la sencillez y gratificación de la vida familiar y toda la emoción y prosperidad que trae a nuestras vidas. 

Echa un vistazo al catálogo de charms de pulseras Pandora de Joyería Toledo

Esperamos que este artículo te haya servido para saber más de los charms de pulseras Pandora. Echa un vistazo a todos los charms de Pandora disponibles en nuestro catálogo. Te recomendamos, al mismo tiempo, consultar otros en los que te ofrecemos ideas para pulseras personalizadas. 

Recent Posts
0