Diferencias entre alianza de oro en una pedida o al pedir compromiso

 In Blog

En Joyería Toledo queremos hablarte de las diferencias que existen entre regalar alianzas de oro para una pedida o para un compromiso. Es un punto importante que de hecho forma parte de las tradiciones que se tienen en nuestro país y en gran parte de Europa respecto a un momento tan importante como el de la toma de compromiso entre una pareja. Por ello queremos que sepas más de ello y que comprendas el porqué de esta tradición. De paso, te animamos a consultar nuestro catálogo para descubrir algunas de las maravillosas alternativas de las que disponemos en alianzas.

1.- El anillo de pedida suele ser más llamativo

El momento de la pedida es, naturalmente, el precedente del matrimonio. Es por ello que en ese momento se reúne gran parte de la emoción que supone querer compartir un futuro en común. Así pues, el anillo de pedida es normalmente más llamativo ya que representa un momento de mucha emoción, de sorpresa, en el que se pretende impresionar a la novia. Son por ello anillos que también suelen tener un precio más caro y que están diseñados para sorprender a la novia.

2.- El tipo de anillo y sus elementos

Otra diferencia que existe entre el anillo de pedida y el de compromiso es que el de pedida, como debe ser más llamativo, normalmente incorpora diamante y brillantes engarzados. Esto se hace precisamente para conseguir una gran impresión en la novia. Este anillo de pedida es normalmente de oro blanco. El elemento de las piedras brillantes y/o diamantes debe incluirse en este anillo debido a que dicho elemento representa lo permanente, lo que entre la pareja va a durar. El motivo por el que se incorpora oro blanco es que deja brillar mejor y más al diamante que el oro amarillo.

3.- El momento

Otra diferencia más entre las alianzas de oro de matrimonio y las de pedida es el momento y el lugar donde se regalan. Normalmente el anillo de pedida se entrega en un momento reservado, llamado el momento de la declaración. Posteriormente (aunque esta costumbre ya está en desuso) se repetía la ceremonia de pedida entre las dos familias. El novio pedía a la novia y se hacía delante de todos los miembros para simbolizar la unión. En esta ceremonia se entregan las alianzas de oro de matrimonio que son las que en la boda lucirá la novia.

Su diseño debe ser más discreto aunque no deja de ser por ello hermoso. En Joyería Toledo somos especialistas en ofrecer alianzas de oro de matrimonio de diferentes tipos y para todos los gustos. Te animamos a descubrir la tuya propia y beneficiarte de toda la garantía y experiencia que podemos ofrecerte al cabo de tantos años. Igualmente, te animamos a consultar otros artículos que pueden ayudarte a saber más sobre la tradición del casamiento y las alianzas de oro de matrimonio.

Recent Posts
0
Joyería Toledo

Joyería Toledo