Distintos tipos de anillo de compromiso que puedes encontrar

 In Blog

Existen tipos de anillo de compromiso adaptados a cada necesidad y preferencia. En efecto, hay vida más allá de los clásicos anillos de oro y plata con un diseño que se remonta de hecho a hace siglos. Es por eso que desde Joyería Toledo queremos hablarte precisamente de los tipos de anillo de compromiso que puedes tener en cuenta para elegir el tuyo mismo. Te recordamos al mismo tiempo que puedes consultar otros artículos para saber más sobre si es mejor regalar alianza de oro o plata.

Tipos de anillo de compromiso

A continuación te hablaremos de los diferentes tipos de anillo de compromiso que existen. Te explicaremos un poco acerca de su diseño, un poco sobre su historia y también acerca de su popularidad.

1.- Anillo solitario

El anillo solitario es sin lugar a dudas el más empleado tradicionalmente. Se trata del anillo clásico en el que el brazo del anillo cuenta con una piedra en su parte central. Esta, por ser la opción más clásica es también la que menos riesgo supone y es de hecho por esa razón la más elegida por los novios.

Es así que en ella pueden elegirse diferentes tipos de engaste que pueden servirnos para darle un toque más personal. Lo mismo vale para los materiales, que pueden ser de oro, acero o plata generalmente.

2.- Anillo de corte de princesa

Entre los tipos de anillo de compromiso que no pueden faltar en nuestra lista está el de corte de princesa. Es como el modelo de solitario pero la piedra que tiene engarzada en el centro suele tener un acabado cuadrado en lugar de redondo. Es así que con él podemos optar por un diseño más moderno y actual.

3.- Anillo de compromiso con carril

El tercero de los tipos de anillo de compromiso de los que queremos hablarte es el que incorpora carril. Estos tienen en el brazo del anillo una banda o carril donde generalmente van engarzadas piedras preciosas y/o diamantes. Se trata de un estilo también de reminiscencias clásicas que, sin embargo, siempre resulta muy elegante y atemporal. Sin lugar a dudas una opción muy recomendable para poder lucir un diseño bonito y original.

4.- Brazo de media alianza

Si en el caso del anillo con carril es todo el cuerpo (la circunferencia) del anillo la que va con piedras engarzadas, en el caso del anillo de brazo de media alianza este solo se decora con piedras en su mitad superior. Es así que ofrece un aspecto muy elegante donde la parte superior es la que luce con un remate de piedras preciosas dispuestas en fila en lugar de lucir una sola en el centro como en el caso del solitario o el de corte de princesa.

5.- Anillo halo

El anillo halo generalmente está fabricado con diamantes. Estos se sitúan además de alrededor de la piedra central (que suele tener un mayor tamaño) a lo largo del cuerpo del anillo. Eso da la sensación de que llevamos una joya compuesta de un gran diamante y que tiene un brillo y una elegancia muy llamativos.

Es un diseño más moderno y que comenzó a emplearse desde mediados del siglo XX sobre todo. Existen en este tipo dos formas posibles: una en la que todo el cuerpo está también rodeado de diamantes y otra en la que es el diamante central el que está rodeado de otros más pequeños.

Te recomendamos que consultes el catálogo de alianzas de boda de Joyería Toledo para descubrir todas las opciones que tenemos para ti y tu anillo de compromiso. Al mismo tiempo, te recomendamos consultar otros artículos relacionados como este en el que te hablamos de los cinco errores que no debes cometer al comprar alianzas de boda. 

Recent Posts
0