¿Dónde se pone el anillo de compromiso y por qué?

 In Blog

El anillo de compromiso es uno de los elementos indispensables en cualquier enlace. Este posee una historia que de hecho puedes consultar en otro de nuestros artículos relacionados de nuestro blog. A continuación queremos hablarte sobre dónde debe ser colocado el anillo de compromiso y las razones por las que debe ser puesto en dicho sitio. Te animamos a consultar nuestro catálogo para conocer toda nuestra variedad de anillos de compromiso pensado para un día tan especial.

¿Dónde se pone el anillo de compromiso?

El anillo de compromiso y la alianza de casados se ponen generalmente en el dedo anular. Esta ubicación pertenece en realidad a una tradición que tiene sus orígenes en la civilización romana. Más exactamente, hasta la época previa al cristianismo: en efecto, al contrario de lo que piensa mucha gente dicha tradición no es cristiana sino que es previa a ella.

Más concretamente, queremos hablar ahora sobre en qué mano se pone el anillo de compromiso. Si bien es cierto que este punto depende más del gusto de cada persona, la tradición es que se ponga en la mano derecha. Sin embargo, también nos dice que después del compromiso, el anillo de casado debe llevarse en la mano derecha y el de compromiso en la izquierda, aunque es cierto que en la mayoría de países esto no se respeta y, o bien se llevan al revés (o al gusto de cada uno) generalmente se opta por llevar solo el anillo de casados.

También hay que decir que en muchas ocasiones la elección del modo y el lugar donde debe ir el anillo de compromiso depende de la tradición de cada familia.

¿Por qué se coloca en este dedo?

El motivo por el que el anillo de compromiso se coloca en este dedo viene también de la tradición romana. Según ellos, este dedo estaba vinculado a la vena Amoris. Esta era la que infundía el ánimo para el enamoramiento y, en consecuencia, debía mantenerse cerca de este anillo. Esta tradición se ha mantenido vigente hasta la actualidad aunque ya en el presente se haya olvidado la razón por la que se hacía. Constituye, sin embargo, una hermosa historia que merece la pena recordar.

Más libertad en la actualidad

A pesar de estas sugerencias que nos da la tradición, como hemos dicho, se puede elegir cualquier ubicación para nuestro anillo de compromiso y/o nuestro anillo de matrimonio. Es muy frecuente que en los países mediterráneos las costumbres sean diferentes a los de cultura anglosajona como Estados Unidos. También cambia la forma en la que se entiende y el ritual. Por ejemplo, en España era muy frecuente hasta hace poco que la mujer correspondiera al hombre con el regalo de una esclava o reloj después de recibir su anillo. Esta es de hecho una tradición que todavía se mantiene en México.

En Joyería Toledo contamos con un amplio catálogo de anillos de compromiso y matrimonio. Te animamos a consultar nuestro catálogo así como otros artículos relacionados que te ayudarán a acertar con tu elección y con la de cualquier pieza de joyería que quieras adquirir.

Recent Posts
0