Los 5 errores que no debes cometer al comprar alianzas de boda

 In Blog

A la hora de comprar alianzas de boda es muy común cometer una serie de errores que son de hecho de los que te queremos hablar a continuación. Lo hacemos a la luz de nuestra propia experiencia como joyería y del conocimiento que como profesionales del gremio podemos ofrecer en Joyería Toledo. Por ello, y para que conozcas más información sobre joyería en general te animamos a consultar otros artículos como este en el que te explicamos dónde se pone el anillo de compromiso y porqué. 

1.- La medida al comprar alianzas de boda

Sin lugar a dudas, el error más común a la hora de comprar alianzas de boda consiste en no dar con la medida adecuada. Esto se debe a un hecho que la mayoría de personas desconoce y es que el dedo no tiene la misma anchura a lo largo de todo el día ni siquiera a lo largo de todo el año. En efecto, por tratarse de un metal, está expuesto a factores como la temperatura que está influida, por ejemplo, por la hora del día o la estación en la que nos encontremos.

Por ello, no es recomendable tomar la medida para nuestra alianza de boda a primera hora de la mañana sino que es mejor esperar a la tarde, cuando el flujo sanguíneo ha circulado lo suficiente y nuestro cuerpo ha tomado una medida más holgada. Nunca debemos quedarnos con una alianza que nos quede demasiado ajustada. Lo ideal es que podamos darle movimiento, tanto girándolo sobre sí mismo como haciendo que se deslice a lo largo de nuestro dedo.

2.- Pensar que ambos deben ser iguales

Otro de los errores más comunes a la hora de comprar alianzas de boda consiste en buscar el mismo modelo para los dos cuando a alguno de la pareja no tiene porqué gustarle. Es importante tener en cuenta que en la actualidad es muy común que cada uno elija su propio diseño teniendo en cuenta que es un complemento que le va a acompañar en el día a día. Por ello, no hay nada de malo en que cada uno personalice su propio anillo con algún detalle o algo de su propio gusto. Aquí te explicamos la diferencia entre un anillo de compromiso y uno de boda.

3.- Buscar solo el mejor precio

Es muy frecuente a la hora de comprar alianzas de boda que nos fijemos solamente en el precio. Sin embargo, en joyería existen muchos más factores a tener en cuenta y que de hecho tienen que ver con la calidad de la joya así como con las garantías que nos da el vendedor. No solo debemos fijarnos en el precio más barato sino hacer una buena inversión vigilando aspectos como el tipo de oro que es (de 9 o de 18 quilates, rosa, amarillo, etc.) o el tipo de material del que se trata según nuestras propias necesidades y preferencias.

Debemos preguntar por la composición de las aleaciones así como algunos servicios complementarios que debemos tener en cuenta para saber si están o no incluidos en el precio. Igualmente, debemos asegurarnos de que nuestras alianzas cuenten con el certificado del proceso Kimberley que certifica el origen y garantía de los diamantes. 

4.- Tener en cuenta el plazo al comprar alianzas de boda

Comprar alianzas de boda, al contrario de lo que sucede en las películas, requiere su tiempo. Por ejemplo, el grabado es una técnica que necesitará de unos días al igual que la de la elección y confección del tamaño de nuestra alianza, que requerirá igualmente una toma de medidas para posteriormente poder realizar la joya para nuestra propia fisionomía. Es así que lo más recomendable es no dejar la elección de la comprar de alianzas de matrimonio para el último momento. Mínimo deben hacerse los preparativos con un mes de antelación. 

5.- El lugar donde comprarlo

Siempre hay que comprar alianzas de boda en un establecimiento certificado que cuente con todos los permisos y garantías posibles teniendo en cuenta lo importante de la inversión que vamos a realizar con ellos. Así pues, te recomendamos que confíes solo en profesionales de la joyería para llevar a cabo tu compra y que todo el proceso, tanto durante como después de la venta pueda cumplir con tus exigencias.

En Joyería Toledo podemos darte todas las certificaciones pertinentes para comprar alianzas de boda con las máximas garantías. Echa un vistazo a nuestro catálogo para saber más sobre toda la amplia gama de modelos que puedes encontrar en nuestra tienda.

Recent Posts
0