¿Qué es el chapado en oro y cuáles son sus ventajas?

 In Blog

El chapado en oro es una de las opciones más interesantes y rentables para poder lucir joyas del mismo aspecto que el oro macizo sin gastar tanto. En Joyería Toledo queremos hablarte del chapado en oro y de sus principales ventajas. Te animamos al mismo tiempo a consultar otros artículos relacionados como este en el que te hablamos de todo lo que debes saber sobre las esclavas de oro. 

¿Qué es el oro chapado?

Tal y como hemos adelantado, el oro chapado es una opción asequible frente a las joyas de oro macizo. En las joyas de oro macizo aparecen dos materiales distintos: el acero quirúrgico y el oro. El primero constituye el cuerpo de la joya y el segundo constituye el revestimiento de la misma. Así, encontramos joyas que están hechas de un material mucho más resistente que el oro pero que, al mismo tiempo y gracias a su recubrimiento, pueden ofrecer el mismo aspecto que las joyas de oro macizo.

Las joyas de oro macizo son las que están compuestas de un solo material: oro. Estas resultan mucho más caras que las de oro chapado, por lo que estas constituyen una excelente alternativa para poder lucir el mismo aspecto a un mejor precio. A continuación te hablamos de algunas de las ventajas de este tipo de acabado.

1.- Son más resistentes

Como consecuencia de que las joyas de oro chapado están confeccionadas de acero quirúrgico en su cuerpo son más resistentes que el oro. En efecto, este metal es mucho más blando y menos resistente que aquel. Por lo mismo, contar con una joya de oro chapado nos ofrece la ventaja de una mayor resistencia al cabo del tiempo que una de oro macizo.

2.- Las joyas de oro chapado tienen un precio más asequible

Naturalmente, una de las principales ventajas de este acabado frente a las joyas de oro macizo es el precio. Esta es la ventaja que generalmente hace decantarse a los consumidores: es así que podemos ahorrar mucho dinero en una joya de oro chapado y poder hacer un regalo para otra persona o para nosotros mismos sin que suponga una inversión demasiado costosa.

3.- Mayor variedad

Como consecuencia de que es un material más barato también incluye una mayor gama de productos. La escasez del oro prescribe en muchas ocasiones el tipo de alternativas que podemos encontrar en joyas de oro macizo. Sin embargo, en el caso de las joyas de oro chapado la variedad es mayor por el simple hecho de que pueden encontrarse más alternativas por parte de los fabricantes al poder hacer diseños de una forma más rentable.

Entre las posibles alternativas que podemos encontrar en el amplio catálogo de joyas de oro chapado están las joyas personalizadas. Una excelente opción para hacer un regalo inolvidable. En este artículo te proponemos algunas ideas para pulseras personalizadas. 

4.- Mantenimiento más sencillo y menos costoso en el oro chapado

Otra de las ventajas que tiene el hecho de que estas joyas sean más rentables es que también lo es su mantenimiento. Hay que decir que las joyas de oro chapado cuentan con un mayor deterioro en la capa que las recubre con el metal amarillo.

Este desgaste es consecuencia en muchas ocasiones de los propios fluidos corporales y la química de nuestra piel que puede estar relacionada por ejemplo con nuestros hábitos de vida o alimentación. De cualquier manera, en cualquier joya es inevitable su desgaste. Sin embargo, en el caso de las joyas chapadas en oro este mantenimiento o sustitución de partes es más asequible que en las joyas de oro macizo.

5.- Lucen exactamente igual

Si bien las joyas de oro chapado son más baratas que las de oro macizo no por ello dejan que desear en cuanto a su aspecto. Nos permiten lucir la hermosura del oro sin gastarnos mucho dinero en una joya con sus mismas características en cuanto a apariencia. 

Te animamos a consultar nuestro catálogo para descubrir todas las alternativas que te esperan en cuando a joyas de oro macizo y chapado. Cuenta con toda la profesionalidad de Joyería Toledo y con el más exclusivo catálogo de joyas para hombre, mujer y niños.

Recent Posts
0