¿Qué es la pulsera esclava de oro y para qué se utiliza?

 In Blog

Una esclava de oro es una pulsera clásica. Se trata de una pieza cuyo origen se remonta de hecho a los tiempos del Imperio Romano y es de hecho también común a otras culturas. A continuación, te hablamos más acerca de su significado y de para qué se utiliza tanto en hombres como en mujeres.

Significado de la esclava de oro

Como hemos dicho, una esclava del metal amarillo tiene un profundo significado que tiene su origen en la guerra. Como ya sabrás, en muchas ocasiones la pérdida de una guerra se saldaba para quienes las perdían en la pérdida de su libertad a cambio de su vida. Es así que se convertían en esclavos o esclavas en el caso de que hubieran perdido dicha guerra.

Así pues, para marcarles en su nueva vida y para determinar a qué casa pertenecían, se les colocaba una pulsera distintiva. En ella generalmente venía el nombre del propietario de ella o el de la casa del mismo. Es así que se empleaba como signo para identificar una «propiedad». Ahora bien, con el tiempo dicho significado ha cambiado a connotaciones más positivas.

La esclava de oro se emplea en la actualidad como signo de fidelidad. En efecto, una de estas joyas se considera un signo de fidelidad cuando se regala entre parejas. Es así que generalmente se puede poner en ellas un mensaje, el nombre de quien la lleva o el de la otra persona a la que se está vinculado.

Cuando usar una esclava de oro

Como hemos dicho, una esclava de oro es uno de los complementos de joyería más populares de todos los tiempos. En efecto, puede emplearse en numerosas ocasiones luciendo en todas ellas lo mejor de su aspecto.

Es un tipo de pulsera que queda especialmente bien tanto con camisa larga como con camisa corta, looks informales sobre todo y también para eventos especiales, aunque se aconseja que tengan un tamaño discreto por el que aporten un pequeño detalle de brillo amarillo.

¿Por qué comprar una esclava de oro?

A continuación, queremos ofrecerte algunas razones por las que comprar una pulsera esclava de oro.

1.- Son joyas que nunca pasan de moda

En primer lugar, una buena razón para comprar una esclava de oro es que es una joya que nunca pasa de moda. Eso quiere decir que podrás llevarla por muchos años causando siempre sobre tu apariencia un efecto positivo y combinando prácticamente con cualquier tipo de vestuario y atuendo.

2.- Puedes grabar en ellas un mensaje

Tal y como verás en nuestro catálogo, existen esclavas de oro con chapa en la que podrás inscribir un mensaje o un nombre. Naturalmente, existen modelos tanto para hombre como para mujer con los que cualquier persona podrá lucir en las mejores condiciones una joya espectacular.

3.- Modelos para todo el mundo

Otra de las ventajas que tiene una esclava hecha de oro es que podemos encontrar diseños y modelos para cualquier persona independientemente de su edad. En efecto, existen esclavas para niños, hombres y mujeres y hasta bebés. De esa manera podemos encontrar la joya perfecta para nosotros gracias a que además existen numerosos tipos de diseños posibles. Por ejemplo, la esclava de oro de tipo Cartier o la esclava de oro tipo húngara. 

Recent Posts
0