¿Qué joya debes escoger según la ocasión?

 In Blog

En Joyería Toledo queremos ofrecerte algunos consejos para poder escoger joyas según la ocasión. Estos consejos te ayudarán a acertar en cualquier situación: tanto si quieres ofrecer un buen aspecto en un evento especial como en tu día a día. De cualquier manera, te invitamos a consultar otros artículos relacionados para saber más cómo escoger joyas según la ocasión.

Joyas para el día a día

A la hora de escoger joyas según la ocasión debemos tener muy en cuenta su funcionalidad para el caso de querer lucirlas en nuestro día a día. En efecto, también es importante el aspecto en el trabajo o en general en lo que consideramos nuestra rutina, al margen de eventos especiales. Para el caso del día a día es siempre mejor escoger pocas joyas. Debemos seguir la ley del “menos es más” en bisutería. Al mismo tiempo, es recomendable que dichas joyas no destaquen mucho. Con un buen reloj de aspecto sobrio o, en general, de un aspecto que conjunte con nuestro vestuario haremos una estupenda elección.

El caso de los colgantes es también especial: hay que elegir diseños sobrios y no muy llamativos, procurando no abusar de la pedrería. En el caso de las sortijas, son unas joyas más recomendables para eventos especiales. Recomendamos sustituirlas por otro complemento más funcional y versátil como las pulseras. En Joyería Toledo disponemos de un amplio catálogo de ellas tanto para hombre como para mujer.

Eventos especiales

Para escoger joyas según la ocasión es muy importante saber el carácter de un evento. No es lo mismo una cena o evento profesional que una gala privada. En el caso de los eventos profesionales o de empresa recomendamos de nuevo la discreción. Si se hacen de noche la pedrería siempre es un acierto aunque debemos procurar llevarla con piezas discretas y no muy llamativas. También hay que descartar las sortijas. Recomendamos sustituirlas de nuevo por pulseras y colgantes sobrios y elegantes. Se trata de lucir un aspecto más informal pero al mismo tiempo más elegante que el de nuestro día a día.

En el caso de cenas de gala sí podemos incluir más pedrería y subir más el nivel de nuestras joyas. La plata, la pedrería y el oro son buenas opciones. Las sortijas cumplen aquí a la perfección con el cometido de ayudarnos a ofrecer el mejor aspecto posible. Algunos relojes también cumplen muy bien con este criterio.

Bodas

Para las bodas recomendamos en el caso de los novios el uso de gemelos. En la actualidad existen miles de diseños distintos para cada gusto y carácter. En el caso de ser un invitado, un reloj de acero es una buena opción para los hombres. Uno de diseño elegante y distinguido es ideal. En el caso de las mujeres es recomendable apostar por diseños de tamaño más pequeño o directamente suprimirlos y escoger una pulsera. Los colgantes para ella son muy buena opción, sobre todo plata y pedrería. Evidentemente, no pueden faltar las alianzas para los novios. Aquí tienes algunos consejos para elegir alianzas de boda. 

Comuniones y bautizos

Las joyas según la ocasión pueden acompañar perfectamente los conjuntos para bautizos y comuniones. Estos eventos no son tan formales como las bodas, por lo que debemos apostar de nuevo por la elegancia pero siempre bajo la guía de la discreción. En el caso de los protagonistas, en Joyería Toledo contamos con una amplia gama de regalos de comunión. Consulta este artículo para saber cómo acertar con tu regalo de comunión.

Recent Posts
0
Joyería Toledo

Joyería Toledo