Tipos de pulseras para hombre y los mejores materiales

 In Blog

En Joyería Toledo queremos hablarte de uno de los complementos para hombre más elegantes y de mejor gusto que existen: las pulseras para hombre. En efecto, estos accesorios pueden suponer un detalle de distinción y buen gusto en el vestuario de cualquier hombre independientemente de su edad. Es por ello que a continuación queremos hablarte de los tipos de pulsera que existen, así como de los mejores materiales para ellas.

¿Qué tipos de pulseras para hombre existen?

Podríamos establecer una primera clasificación en las pulseras para hombre que distinguiera entre esclavas y pulseras. Las esclavas normalmente son de materiales metálicos, generalmente oro y plata. Son lo que se llama también cadenas en muchas ocasiones y suelen tener un diseño clásico, adaptado a cualquier edad y cualquier tipo de hombre. Estas esclavas suelen llevar en la parte frontal una chapa en la que puede grabarse el nombre de esa persona o el de un ser querido, así como fechas especiales en el reverso también.

Las pulseras para hombre, por el contrario, son de diferentes materiales y motivos. Si bien en las esclavas encontramos normalmente dos tipos de materiales, en las pulseras para hombre se puede encontrar una mayor variedad en cuanto a ellos y también en cuanto a diseños. Así, podríamos hablar de los siguientes tipos de pulseras para hombre:

  • Pulseras de piel

Son una de las alternativas más actuales por varias razones que van desde su elegancia hasta su diseño pasando por su enorme versatilidad. En efecto, este tipo de pulseras combinan muy bien con vestuarios de tipo formal y también casual por lo que pueden ser un accesorio perfecto para cualquier tipo de ocasión.

  • De cuentas o abalorios

Otro de los diseños que más de moda están en la actualidad. Hay algo interesante en este tipo de pulseras para hombre y es que permite dar un toque de originalidad sin quitar la elegancia del resto del conjunto. Este tipo de pulseras para hombre podemos encontrarlas sobre todo en hombres jóvenes y de mediana edad que buscan dar un toque distinto a su vestuario. Tal es el caso de esta pulsera Lotus que es una de las más populares en nuestro catálogo.

  • De tipo marítimo

Otro de los motivos clásicos y que favorece mucho al hombre es el marinero. Este motivo se repite mucho a lo largo de sus vidas y también es el motivo de algunas de las pulseras para hombre más populares de la actualidad. Suelen contar con diseños sobrios pero muy elegantes en los que un hombre puede ofrecer lo mejor de sí independientemente del vestuario ya que combinan muy bien con todo.

  • Pulseras de acero

El acero es otro de los materiales que se imponen entre las pulseras para hombre. Aparte de su resistencia, es un material que se asocia tradicionalmente con los valores masculinos, por lo que puede vestir muy bien a un hombre maduro o joven. Es un regalo estupendo con el que además, por su elegante diseño, es muy fácil acertar. Tal es el caso de este modelo que puedes encontrar en nuestra tienda online.

  • Pulseras de textura

Por último, están las pulseras de texturas. Estas pueden estar confeccionadas en diferentes materiales o en una combinación de ellos. Por ejemplo, suelen incorporar vidrio y cuero para dar lugar a formas originales y un resultado muy atractivo.

¿Qué material es mejor para las pulseras para hombre?

Por adelantado, debemos decir que todos los materiales con los que cuentan las pulseras para hombre del catálogo de Joyería Toledo son de primera calidad. En efecto, solo trabajamos con primeras marcas y por ello podemos ofrecerte la máxima garantía. Hay que decir, así, que en gran parte la elección del material depende en gran medida de la estética que se quiera lucir con él.

Por ejemplo, el cuero o piel y los materiales de texturas son muy adecuados para el día a día. Sobre todo, para looks informales y joviales. Materiales como el acero pueden servir también dicho propósito, pero son igualmente combinables con looks más formales de oficina. Por último, las pulseras de abalorios o bolas son recomendables para determinadas épocas del año como el verano en la que ofrecer una apariencia más fresca.

Recent Posts
0
Joyería Toledo

Joyería Toledo