Todo lo que debes saber antes de comprar una cadena de oro barbada 18K

 In Blog

Todo lo que debes saber antes de comprar una cadena de oro barbada 18K

Comprar una cadena de oro y, en general, una joya de este material, es una gran opción teniendo en cuenta que al cabo del tiempo implementará su valor y se convertirá en una buena inversión. Sin embargo, queremos ofrecerte antes de que des ese paso algunos consejos que con toda probabilidad te ayudarán a hacer mejor tu elección. Con toda probabilidad te servirán de gran ayuda y te harán ahorrar mucho dinero y posibles disgustos.

1.- Consulte opiniones de otros usuarios acerca del vendedor

Una de las ventajas que tiene el uso de internet en la actualidad es que nos permite consultar las opiniones sobre los diferentes establecimientos antes de realizar una compra en ellos. Benefíciate de esta ventaja y, antes de comprar un artículo tan valioso como una cadena de oro, consulta qué opiniones hay sobre otros usuarios y qué respuesta han obtenido del establecimiento en el caso de que se produjeran inconvenientes.

2.- Establezca sus condiciones

A la hora de comprar una cadena de oro es importante hacerse algunas preguntas para, posteriormente, ajustar según nuestras propias preferencias todo lo posible nuestra elección. Por ejemplo, fíjate un presupuesto, piensa si quieres que tu cadena de oro lleve alguna piedra o metal precioso, considera si la quieres de una marca en concreto o no, etc. Esto te ayudará mucho a la hora de tomar la mejor decisión posible. Naturalmente, también es muy importante que tome medidas para que no haya problemas con el tamaño de la joya.

3.- Consulte en la tienda física aspectos importantes

A la hora de comprar una cadena de oro, hay determinados puntos que debe tener en cuenta y que debería consultar a la persona que va a vendérsela en el caso de los establecimientos físicos. Estos son:

  • Qué políticas de reembolso y devolución tienen
  • Qué verificaciones y certificaciones tienen para sus joyas
  • En el caso de que incluya piedras preciosas, debe preguntar si son naturales, de laboratorio o de imitación así como si requieren cuidados en particular que afecten al valor de ella.

4.- Consejos para comprar cadenas de oro por internet

También queremos ofrecerle algunos consejos específicos para el caso de que quiera comprar su cadena de oro por internet. En este caso es crucial tener en cuenta dichas precauciones para evitar graves perjuicios y/o estafas.

  • Antes de comprar verifique siempre la integridad y legalidad de la compañía. Puede hacerlo investigando sobre su origen, sus filiales, sus tiendas físicas establecidas y la opinión de otros usuarios y sus quejas.
  • Obtenga detalles del producto y de las condiciones de devolución y reembolso de la tienda virtual.
  • Cuente siempre con un número de teléfono y/o un correo o fax o una forma con la que en general pueda establecer algún tipo de comunicación en caso de que fuera necesario. Antes realice varias comprobaciones para saber si efectivamente atienden dichos medios de comunicación.
  • Compruebe si el vendedor tiene sede en otro país.

5.- Infórmate sobre el lenguaje y las referencias de joyería

Para comprar una cadena de oro es también importante conocer algunos detalles previos que te permitan comprender a qué se refiere tu vendedor y qué cualidades tiene el producto. Concretamente, sobre el oro diremos que su pureza o cantidad de oro por joya se mide en quilates. El oro de 24 quilates es oro puro. El de 18, posee un 75% de él, el de 14 un 58.3% de oro y el de 10 quilates un 41,6%. Los demás porcentajes corresponden a otras aleaciones que marcarán el nombre del tipo de oro.

El más frecuente en joyas es el de 18 quilates. Términos como “oro rosa” hacen referencia a aleaciones de oro y cobre. El oro blanco es oro mezclado con plata.

Si estás buscando una cadena de oro, en Joyería Toledo tenemos a tu disposición una gran variedad de joyas y por supuesto cadenas. Seguro que encontrarás la que estás buscando.

Recent Posts
0