Todo lo que debes saber sobre las pulseras esclavas de oro

 In Blog

Desde Joyería Toledo queremos hablarte de todo lo que debes saber sobre las esclavas de oro. Estas han sido uno de los elementos de joyería más populares a lo largo del tiempo y, por lo mismo, no puede faltar un artículo específico en nuestro blog que te hable un poco más de ellas. Al mismo tiempo, queremos recordarte que podrás encontrar otros artículos relacionados con el mundo de la joyería y sus curiosidades. Por ejemplo, este en el que te hablamos de las mejores ocasiones para lucir pulseras para hombres de Lotus.

Origen de las esclavas de oro

Si bien es cierto que con el paso del tiempo el significado de las esclavas de oro se ha perdido en gran medida, su propósito no era estrictamente el de embellecer. Más al contrario, eran pulseras que se empleaban para saber si una mujer estaba comprometida. Durante la antigüedad, el tamaño de las esclavas era normalmente vistoso. Se debía a que era un signo del estado de una mujer e indicaba que cuanto más grande y llamativa fuera más poder tenía su esposo. 

Existe también la creencia de que el nombre de las esclavas de oro viene de los tiempos romanos. Durante aquella época se empleaban para grabar el nombre de la casa a la que una esclava pertenecía. Era la forma de reconocerlas en caso de que escaparan. Un origen un tanto truculento cuyo significado hoy en día se ha perdido por completo. En la actualidad, las esclavas de oro son un estupendo complemento que denota elegancia y seriedad tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres.

¿Por qué comprar esclavas de oro?

Como hemos dicho, las esclavas son una de las joyas más elegantes y distinguidas tanto para hombre como para mujer. Esto se debe en gran parte a su carácter clásico que le viene dado por una de sus principales ventajas: su atemporalidad. Te hablamos ahora de las principales razones por las que comprar esclavas de oro.

Las esclavas de oro son atemporales

En efecto, una de las principales características de las esclavas de oro es que son atemporales. Eso quiere decir que nunca pasan de moda. Han servido como complemento a lo largo no solo de décadas sino de siglos siendo de hecho el elemento de joyería más popular junto con las alianzas y posteriormente los relojes.

Para ambos sexos

Otra de las ventajas que tienen es que pueden servir perfectamente para cualquier persona independientemente de su sexo. Es así que existen diseños específicos tanto para de esclavas de oro para mujer como para hombre que pueden diferir tanto en diseño como en tamaño.

Para cualquier edad

Otra de las características que distingue a este tipo de joyas del resto es que valen para cualquier edad. Tanto es así que de hecho existen esclavas de oro para recién nacidos y también a personas jóvenes, de edad madura o avanzada. Una excelente opción se trate de quien se trate.

Pueden grabarse

Las esclavas de oro generalmente vienen con un espacio para la placa donde podemos grabar nuestro propio nombre, el de la persona a quien se la regalamos, una fecha, un mensaje o todo lo que se nos ocurra. Es así que puede ser un elemento que personalizar y que da mucho juego a la hora de convertirse en un accesorio exclusivo para cada persona. En este artículo te damos algunas ideas para pulseras personalizadas.

Se revalorizan

Por último, otra de las ventajas que tienen las esclavas es que con el tiempo adquieren valor con el tiempo. Precisamente por estar hechas de oro y, al mismo tiempo, por ser diseños atemporales que nunca pasan de moda su valor siempre está en alza.

Recent Posts
0